Review: Cuando Ennegrecen los Crepusculos (Spanish)

Antes que nada,debo agradecer a Proyecto Atenea,por brindarme una copia de este libro para hacer esta review.

18471507Published: August 30, 2013
Editorial: Libros en Red
Original title: Cuando Ennegrecen los Crepúsculos
Edition language: Spanish
Pages:  312

A lo largo de las páginas de Cuando ennegrecen los crepúsculos, el lector quedará atrapado por una trama en la cual no faltarán el misterio, la traición, las intrigas y los miedos, pero donde también encontrará aquellos valores más preciados para el género humano, como la amistad, la solidaridad, la sabiduría, la generosidad y el amor; sobre todo, el amor.

También descubrirá los sueños, las alegrías, las tristezas y las vivencias de Eliézer, un muchacho como tantos otros que, gracias a haberse educado con valores religiosos, no cayó en el delito u otras desviaciones que, durante la pubertad y su primera juventud, pasaban por su puerta vistiendo las ropas de amigos y compañeros de colegio.

Este es un libro lleno de convicciones, pleno de fortalezas, que nos muestra que, aunque por momentos se nos ofrezcangratuitamente placeres, dinero o la solución rápida a nuestros problemas, nuestra decisión más inteligente es evaluar adónde nos lleva ese camino antes de emprenderlo.

Stars

Bueno,varias cosas para decir sobre este libro.
Empecemos por lo que no me gusto tanto.
Personalmente, me gustan los diálogos directos. Esto es leerlos,tal cual se dan. Este libro tiene muy pocos de ellos y pienso que tal vez podrían haber más. Al comienzo,había muchas sugerencias sobre el futuro del libro,y de la vida del personaje,que por mas que me gustan,en un momento me parecieron demasiadas. Sin embargo el estilo de la escritura me gustó .
El otro problema que tuve fue que me costó meterme en la historia. Sobre todo la primer parte se me hizo un poco pesada para leer,pero sobre la mitad del libro logré incorporarme a la historia y una vez que eso sucedió,el resto del libro fue bien. Era como un auto que esta hecho para autopista,si va por un camino de tierra le va a costar mas pero una vez que llega a una ruta o autopista,esta en su ‘salsa’.
Este libro tiene una inclinación cristiana,que creo que hubiese sido mejor si se deja solo en la parte de la espiritualidad y Dios. Ya que no todas las personas son cristianas pero la participación de esta concepción no es estrictamente ‘Iglesia,Iglesia’ siempre sino mas ‘Dios esta en todo y con todos’ cosa que no veo mal,pero que debía mencionar en esta reseña.
Por último, sentí que estaba muy destacado el tema de la sexualidad,que como en la adolescencia no esta bien desarrollado,son los comienzos y sobretodo es algo desconocido que puede llegar a ser confuso. El personaje principal se encuentra en la adolescencia y los comienzos de su vida sexual y por eso creo que estuvo bien la integración de este aspecto,que no muchos autores le dan el lugar que merece y que tiene en la adolescencia,pero por momentos me abrumó. Pero debo decir y aclarar que no considero que haya estado mal la integración de esto,sino por el contrario.
A pesar de todo esto,el libro obviamente tuvo cosas buenas.
La historia me pareció muy buena. Yo estoy en la edad del personaje principal, y puedo decir que es una etapa donde las convicciones se afirman y cambian. Esto es lo que le sucede al personaje. Se debe enfrentar a distintos obstáculos que pueden aparecer en la adolescencia o en la niñez. Estos obstáculos creo que fueron bien desarrollados y atrapantes,no demasiado lentos ni rápidos.
Me gustó el personaje principal. Tiene un gran desarrollo como persona en todo el libro. Se enfrento a sus problemas. Aprendió sobre coraje,ayuda y ser mejor persona.
Otra cosa indiscutible de este libro,son los valores que tiene. Son valores importantes y que todos deberíamos contar con ellos.
Como dice al final,el libro es una herramienta contra ciertos males de este mundo y un destaque a que no somos perfectos pero podemos evitar cometer ciertos errores como debemos cometer otros para así aprender.
Quiero que se entienda que,este libro,así como todos tiene aspectos positivos y negativos pero que la mejor manera de verlo es leyéndolo.
Recomendado para adolescentes-adultos,contiene temas serios pero a la vez que conmueven y hasta pueden lograr que te sientas identificados con ellos.
Goodreads                  Compralo!
Sobre el autor:
Nacido en Machiques de Perijá, estado Zulia, Venezuela, Edgar René Negrón Guzmán se graduó en el año 1987 como bachiller en Ciencias en el colegio San Pablo (Maristas) de Machiques. Continuó sus estudios superiores en Administración de Empresas en el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín. Sus deseos constantes de superación lo llevaron a emprender estudios de Derecho lo que egresó en el año 2011. Actualmente cursa el posgrado de Derecho Procesal Civil en La Universidad del Zulia.
Twitter                 Facebook                 Instagram
Anuncios

Responder