Clásicos,clásicos…clásicos! | Edición lenguaje original inglés

clasicos

Hola a todos! (okay si, el titulo del post no es el mejor pero me costo mucho 😂)

Vi este post de Fay de suckerforcoffe donde ella listaba algunos clásicos que le gustaría leer y eso me inspiro a publicar esta lista que ya tenia hecha desde hace un tiempito pero que no había compartido.

Me debatí si hacer este post en español o ingles pero al final me decidí por español, siempre puedo escribirlo y publicarlo en ingles también.

Historia!

El año pasado me uní al Austentatious Book Club, leímos un libro de Jane Austen por mes haciendo que leyéramos en seis meses los libros. Parece mentira que ya los leímos todos! De cualquier forma, me encantaron estos libros de Austen. Obviamente unos mas que otros pero eso despertó un amor por clásicos que me gustaría continuar! Y a eso viene este post. Esta es una lista de clásicos que me gustaría coleccionar y leer.

Tres datos de mi relación con los clásicos:

  1. Los leo en español si ese no es su lenguaje original. Me gusta leer en ingles pero ya los clásicos son otra historia completamente distinta por modismos y el lenguaje de la época. A veces es lo suficientemente complicado leer algunos en español, no tengo intención de complicarme. Mi plan es disfrutarlos al máximo.
  2. Me gusta leer los clásicos en físico. Aunque esto pueda limitar cuando los leo (debido a que debo tener la plata) me gusta tenerlos en mis manos, marcar paginas y es una manera de leerlos. Si los tuviera en e-book no creo que los leería, lo que lleva a…
  3. Al comprar los libros de Austen me puse un nuevo objetivo y es crear mi propia colección de clásicos. Puede llevar tiempo Va a llevar tiempo pero quiero ediciones con buenas traducciones y bonitas (ya tengo algunas vistas 😉)

Sin mas preámbulos, vamos a pasar a la lista!

-George Orwell: 1984
-Lousia May Alcott: Mujercitas
-Lewis Carroll: Alicia en el Pais de las Maravillas
-Oscar Wilde: El Retrato de Dorian Gray
-Ray Bradbury: Farenheit 451
-Margaret Mitchell: Lo Que El Viento Se Llevó
-Leo Tolstoy: Anna Karenina
-Charles Dickens: Historia de Dos Ciudades
-Thomas Hardy: Tess of the D’Ubervilles
Elizabeth Gaskell
Edgar Allan Poe
Virgina Woolf
-Hermanas Bronte: Cumbres Borrascosas, Agnes Grey, La inquilina de Wildfell Hall, Villette, Jane Eyre, El Profesor, Shirley

Se que la mayoría de estos autores tienen mas libros que los que yo liste pero me gustaría primero leer estos para luego, si quiero, continuar con sus otros libros.

También pueden ver que en algunos casos esta solo el nombre del autor y eso es porque no se por cual empezare (ni tengo alguna preferencia) por lo que solo me gustaría conseguir alguna obra, leerla y ver que tal.

11

Eso es todo por este post. Me gustaría hacer una edición de este post pero con autores de lenguaje español, déjenme saber que les parecería eso.

Les gustan los clásicos? Han leído o planean leer alguno de los libros en la lista?

firma

 

5 thoughts on “Clásicos,clásicos…clásicos! | Edición lenguaje original inglés

  1. I am super interested in reading 1984, Anna Karenina, El Retrato de Dorian Gray and Jane Eyre. I’ve been trying to read more classics and so far I really enjoy it! I don’t read them that often but I try to read one every other month. Hope you enjoy them too! (I understand Spanish because I’m Portuguese, but I don’t write very well, sorry :D)

    Le gusta a 1 persona

Responder

