Hablemos de series… #1

Tomo esta oportunidad para dejar algunos links que estoy segura que deben haber visto. En redes sociales también, teniendo cuidado, vale la pena estar presente y atendiendo. #BlackLivesMatter. Sin importar dónde estemos en el mundo hemos visto lo que ha estado sucediendo.

Hola a todos!

Antes de estar desaparecida por un par de años de este blog, hice unos cuantos posts sobre series y creo que es momento de volver a traerlas. Con mi wrap up de mayo me dieron ganas de hablar de las series que he estado viendo, las que quiero ver y las que estoy esperando que vuelvan.

Series que he visto recientemente

Self Made fue una miniserie que me impresionó porque no conocía la historia y que me dejó sintiéndome inspirada, motivada y deseando tener la resiliencia y fortaleza que demuestra Madam CJ a lo largo de la serie.

Catherine The Great es otra miniserie pero que en este caso me decepcionó un poco, siento que estuvo muy centrado en la parte romántica, y que aún cuando se conservara eso, podría haber explotado mucho más la parte política.

Unorthodox, miniserie muy interesante, que me causó un montón de emociones, y que sin duda vale la pena mirar.

The Wicther simplemente me encantó, con una combinación de personajes, historia y mundo que me dejó enganchadísima. Tanto es así que he empezado a leer la serie y ya voy por el segundo libro!

Vanity Fair, fue un drama que me entretuvo. No me encantó pero creo que logró representar, en muchos casos, de forma muy verídica la naturaleza humana.

Outlander es una de mis favoritas, y recientemente vi la temporada 5. Simplemente me encanta y sigo enganchada con esta serie desde que salió el primer capítulo de la priemera temporada no puedo creer que hayan pasado años de eso

Ragnarok fue una introducción muy interesante a lo que puede ser esta serie. Ojalá en próximas temporadas desarrollen aún más la parte mitológica.

The Letter For The King fue la serie que me sacó de ese slump en el que estaba. Me enganché mucho con la historia, teniendo algunos twists interesantes, pero con un final que quedó medio flojo.

Locke and Key me pareció una idea muy original, muy entretenida y que deja esperando a la próxima temporada. No estoy inclinada a leer los cómics en los que se basa pero sin duda voy a ver la próxima temporada!

The War of the Worlds es una miniserie me pareció tiene un setting muy interesante, e incluso la forma en la que se contó la historia me atrapó. No he leído aún el libro pero definitivamente quiero hacerlo!

Series que estoy viendo

Gentleman Jack es una serie que me parece muy interesante. Tiene los roles más característicos que presentan en un drama histórico de este estilo pero también por todas los estereotipos que rompe. No se centra solo en el romance, sino que también es sobre como Anne logra manejar su propiedad, sus relaciones con el resto de las personas. No deja de lado el humor, eso es algo que rescato, que está enfatizado por esos momentos en que Anne mira la cámara y parece que le hace un guiño al espectador, compartiendo un secreto con la persona detrás de la pantalla.

Penny Dreadful fue una serie que comencé a mirar sin saber qué esperar, y me llevé una muy buena sorpresa. Estoy impresionada por la muy buena forma en que esta serie logra mezclar: la religión, la parte más fantástica/scary, el fascismo en EEUU, junto con la propia discriminación existente contra la población mexicana. Santiago, el personaje principal, logra demostrar tantos conflictos de la sociedad en la que vive por medio del enfrentamiento entre su familia/trabajo/creencias. Simplemente fue una sorpresa que estoy tan contenta de haber empezado, espero que siga así. Natalie Dormer me asombra cada vez que la veo aparecer en esta serie.

Series que quiero ver

The Marvelous Mrs Maisel y The Last Kingdom son dos que no he escuchado más que cosas buenas sobre ellas. The Last Kingdom aún va a estar un tiempo más en esta lista porque intenté empezarla a ver y me recordó demasiado a Vikings. Prefiero esperar para poder disfrutarla sin que esté a la sombra de Vikings.

Sobre Barkskins y Hollywood no he escuchado mucho pero Barkskins me atrajo por su tráiler y Hollywod por su aesthetic.

Series que estoy esperando

The Order es una de esas series que calificaría como “guilty”, no es que me atraiga nada en específico, no me encanta, no es una favorita, pero me entretiene y el mundo paranormal me llama un poquito más.

The Umbrella Academy me gustó. Ya ha pasado un tiempo desde que la ví, y ahora me genera ciertos sentimientos de “sí pero no”, sobre todo con el final. No obstante la idea siempre me atrajo, y que los personajes tuvieran cada uno sus poderes con las dinámicas tan complicadas, creo que logró hacer una historia interesante.

Coisa Mais Linda fue una miniserie que me encantó, por las dinámicas que presentó entre Malu, Lígia, Adélia y Thereza, y de las 4 con los distintos personajes masculinos. El final sin dudas dejó pidiendo más y por suerte ya vuelve con la segunda temporada!

Love, Victor es una serie que estoy esperando porque tengo el presentimiento de que me va a causar mucha felicidad, sonriendo en cada capítulo. Ya pienso en ella y sonrío.

Las Chicas del Cable, última temporada, mejor dicho, la segunda parte de la última temporada. Yo ya estoy un poquito cansada de esta historia que siento que se desvió bastante de lo que se presentó en un principio. Por lo menos en la primera parte de la última temporada logró concretar cosas que venían dando vueltas desde el inicio.

Dark siempre me vuela la mente, y no puedo esperar a ver que trae esta temporada.

The Alienist, yo la daba por terminada y no me sentía mal por ello. Ví el tráiler y me pareció interesante, aunque no recuerdo mucho de la primera temporada. Espero que a medida que vaya viendo esta segunda, los recuerdos vengan a mí.

Y eso es todo lo que quería compartir hoy sobre series! Siento que hablé un poquito de todo. Espero que hayan disfrutado de este recorrido!

Me encantaría saber si han visto alguna de estas series, si quieren ver alguna o si tienen alguna recomendación!

Gracias por leer!

Aldii


Una respuesta a “Hablemos de series… #1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s