Hablemos de series… #2

Hola a todos! Es hora de hacer un nuevo “Hablemos de series” ya que quiero compartir alguna de las series que he estado mirando, y mis sentimientos y pensamientos sobre ellas, sin que esto termine siendo un post eterno 😂

Primero me gustaría hacer un recap del post anterior y comentar que ha sucedido con esas series!

En el momento en que publiqué ese post estaba viendo Gentleman Jack y Penny Dreadful City of Angels, ahora ya terminé de ver ambas. Gentleman Jack me gustó pero no me encantó, que era lo que esperaba. Eso tuvo más bien que ver con las idas y venidas de un personaje en particular que me terminó frustrando y la respuesta que generaba al rededor de ella. De cualquier forma, me gustó.

Penny Dreadful me encantó. Desde como está ambientada, los conflictos que presentó (incluyendo el nazismo, el abuso de la fuerza policial, la discriminación a los latinos, el machismo, la religión) que fueron muy diversos y explorados, hasta los personajes que fueron totalmente grises (no considero que haya personajes realmente buenos o malos, sino que todos son moralmente grises y dispuestos a proteger lo que ellos consideran importante). Tiago fue un excelente personaje principal, representando conflictos respecto a ser Latino, ser un oficial de la policía, ser un hermano, su deber vs su lealtad. Otro personaje que al final también me interesó mucho fue Molly y como representaba su vida en un contexto de religión, la represión que sufría y el control que ejercían sobre su vida. En resumen, súper recomiendo esta serie que tiene muchos elementos que la hacen interesante y atrayente para ver!

Dentro de las series que estaba esperando había incluído:

The Order, la segunda temporada fue algo así como adictiva y frustrante pero que no podía dejar de ver. No es una serie que recuerde especialmente pero sí es una buena para ver cuando quiero mirar algo sin “pensar” mucho.

The Umbrella Academy, aunque la segunda temporada empezó media repetitiva y sin que me interesara mucho (me habría ayudado un recap), el humor y las nuevas dinámicas causaron que cada vez me enganchara más y que me terminara gustando bastante la temporada.

Coisa Mais Linda aún no he visto la segunda temporada 🙈

Love, Victor me encantó y me rompió el corazón al mismo tiempo. Fue genial mirar una serie que no tuviera elementos fantásticos de ningún tipo y que toda la serie se centra en los personajes y sus dinámicas. Con capítulos de 30 minutos fue una serie súper fácil, rápida de ver y más aún: realmente entrañable y que vale la pena ver!

Las Chicas del Cable, última temporada, me gustó. No me encantó ya que en realidad estaba media cansada de la repetitividad de la historia y de los conflictos pero estoy feliz de que terminara y de como terminó.

Dark tuvo un buen final! Fue una serie que me encantó y todas las temporadas lograron mantener la calidad y mi interés en la historia!

The Alienist, aún no he visto la segunda temporada 🙈

Series que tengo para ver

Aún tengo en la lista The Marvelous Mrs Maisel y The Last Kingdom. Así que dejo acá lo que dije en el post anterior: son dos que no he escuchado más que cosas buenas sobre ellas. The Last Kingdom aún va a estar un tiempo más en esta lista porque intenté empezarla a ver y me recordó demasiado a Vikings. Prefiero esperar para poder disfrutarla sin que esté a la sombra de Vikings.

Queen Sono fue una que descubrí por un video de Netflix en Youtube. Tiene seis capítulos y honestamente la voy a ver porque es sobre una espía sudafricana. No necesito más información.

Algunas que tal vez vea son: Warrior Nun (vi la primera mitad del primer capítulo y no me interesó mucho, aunque tal vez si miro más mi opinión cambie), The Luminaires (solo vi un tráiler y me pareció interesante, sobre todo por el ambiente estilo victoriano; tiene 6 capítulos por lo que tal vez la vea) y Hollywood (la he venido dejando para atrás pero tal vez algún día la vea?)

Series que he visto

(además de las actualizaciones que ya hice del post pasado)

Into the Night: Esta serie la vi porque alguien comentó sobre ella en un post y aunque demoré, finalmente la vi. Me encantó, es corta, los capítulos también duran relativamente poco (40-45 min) pero siempre estuve en tensión por lo que iba a pasar. Esta serie plantea que en nuestro mundo un día la luz del sol comienza a matar a las personas. Por ello, el grupo de sobrevivientes al que seguimos en la serie debe constantemente estar en la noche y para ello viajan al rededor del mundo en un avión #survivorsvibes.

Snowpiercer: la empecé a ver pensando que me iba a gustar y la terminé amando. Tal vez las comparaciones no sean las mejores pero me hizo acordar a Los Juegos del Hambre con la aesthetic de Altered Carbon. Los personajes, la historia todo fue excelente. La súper recomiendo! La historia plantea un mundo en que no se hizo caso a la crisis climática y finalmente el medioambiente comienza a ser inhóspito siendo inhabitable porque hay -119 grados celsius. El grupo de sobrevivientes se encuentra viajando en un tren que nunca puede parar porque si lo hace se congela. Hay un asesinato que debe ser resuelto pero las tensiones y los conflictos de clase son cada vez más importantes.

The Protector: (S4) Finalmente, llegó el momento en que terminé esta serie. La S4 me gustó y creo que el final estuvo bueno.

Series que estoy mirando

En este momento estoy mirando:

Wynonna Earp: (S4) Esta es una serie que uno no se toma muy en serio. Teniendo en cuenta eso, creo que tiene un buen humor y personajes con los que uno se puede encariñar fácilmente. Personalmente creo que las primeras temporadas fueron las mejores respecto a las historias que plantean, pero igual es una serie que entretiene combinando un poco de fantasía con algo que podría estar sucediendo en nuestro mundo.

Kingdom: No sabía de su existencia hasta que la ví en un video de Netflix en Youtube. Es una serie surcoreana que plantea su historia en el pasado (época de la dinastía Joseon: 1392-1897, personalmente diría que a principios de la dinastía, pero esa es mi impresión), donde seguimos al Príncipe Heredero que busca la verdad sobre lo que sucede con su padre mientras que su vida y su posición corren riesgos por el posible complot que está llevando adelante el clan de su madrastra, es decir la reina. Además de todos los aspectos políticos, hay una enfermedad que se empieza a propagar que transforma a los muertos en zombies. Usualmente no soy de ver historias de zombies pero esta serie tiene dos temporadas de 6 capítulos cada una, episodios que duran entre 40 y 50 minutos y me resultó bastante adictiva. En estos momentos estoy mirando la segunda temporada. Mi personaje favorito es uno bastante secundario pero que siempre cuando llega la necesidad termina salvando a todos 😂 y la científica/médica que siempre tiene la razón pero al final nunca le reconocen su trabajo, sino que se siente como si la explotaran.

Mrs America: “Mrs. América cuenta la verdadera historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly. A través de los ojos de las mujeres de esa época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70 ayudó a dar lugar a la mayoría moral y cambió para siempre nuestro panorama político.”

Necesito más información para verla? Nope. Me llama la atención que recién me entero de ella. De cualquier forma recién la comencé y solo he visto el primer episodio.

Cursed: Una vez que vi el tráiler lo primero que pensé fue: voy a amar esto. Pues, no fue tan así. En realidad ya llevo un tiempo que no he mirado más, quedando en el capítulo 6. Simplemente me decepcioné con como llevaron adelante la historia, y los capítulos se me hacen cada vez más eternos. Eventualmente la terminaré.

Stateless: Esta serie me interesaba mucho por su temática, siendo que estudio Relaciones Internacionales y que los conflictos que se planteaban en el tráiler me parecían muy interesantes incluso desde esa perspectiva cuasi académica. No obstante, no fue lo que había imaginado. La trama no fue tanto por ese lado, sino que Sophie (personaje principal) tiene un pasado complejo con una organización que tiene trazos de culto y cosas que suceden allí. Creo que al final tantas historias y tantas narrativas que no eran todo lo que yo esperaba me decepcionaron en su conjunto.

Esto es todo lo que he visto por ahora!

Espero dentro de unos meses estar haciendo un nuevo post, actualizando y añadiendo series.

Han visto alguna de ellas? Si es así, que han pensado sobre ellas? Cuál es la última serie que han visto? Si tienen alguna serie para recomendar, son más que bienvenidas!

Gracias por leer!

Aldii


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s